Fuente: mercadeoynegocios
Muchos hábitos personales y el ambiente laboral pueden hacer que pierdas valioso tiempo sin que te des cuenta.
1. Celular: No sólo las llamadas y los mensajes de texto te distraen, actualmente los smartphones tienen cantidad de aplicaciones y redes sociales que representan una tentación para tu concentración. Si quieres evitar esto, coloca el teléfono en modo avión durante el tiempo que necesites concentrarte en una tarea y no lo reactives hasta que hayas terminado.
2. Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram son herramientas para estar conectados con los amigos, la familia y el trabajo, pero también pueden absorber tiempo valioso. A menos que las estés usando para promocionar tu negocio, es mejor dejar de lado revisar las redes sociales mientras trabajas.
3. Revisar a cada rato el email: Para evitar pasar mucho tiempo actualizando tu correo electrónico, prográmalo para que lo haga de manera automática cada 30 o 60 minutos. Así, podrás manejar mejor tu tiempo, dedicando intervalos determinados para responder los mensajes más importantes. Responder a los emails es lo primero que debes hacer en el día, hazlo de nuevo a mediodía y luego otra vez antes de salir de la oficina.
4. Búsquedas en internet: Al navegar en Internet en busca de una información corremos el riesgo de naufragar en las distracciones y perder horas revisando contenido divertido pero irrelevante. Para evitar esto, te recomiendo evitar en lo posible recurrir a internet, a menos que sea necesario.
5.- Desorden en el trabajo: El ambiente de tu oficina puede ser un gran distractor cuando tratas de terminar un trabajo. Aunque es bueno ser accesible para tu equipo, es también importante tener un espacio silencioso cuando sea tiempo de hacer el trabajo.
6. Citas no programadas: Además de quitarte tiempo y productividad, manda el mensaje que tu tiempo no es valioso.
7. Visitas inesperadas a la oficina: Las visitas no solo distraen, sino que puede dar un mal ejemplo a tu equipo y puede restarle seriedad a tu emprendimiento. Acostumbra a tus familiares y amigos a no visitarte en horas de trabajo, a menos que sea una emergencia.