Fuente:diariolaregion
El selfie puede ser tu próxima contraseña. El avance del reconocimiento facial pestá permitiendo que hacerse una foto con el móvil pueda ser una opción más segura que las contraseñas o la autenticación con huella digital. Mastercard ya ha comenzado a probar un servicio de autenticación facial, para realizar pagos con el móvil y si el sistema tiene éxito podría implantarlo a nivel mundial.
Un estudio de Kaspersky revela que sólo el 22% de los usuarios tiene contraseñas diferentes para cada cuenta que utiliza y que el 18% las comparte con familiares y amigos. Estas vulnerabilidades se traducen en que más del 10% de los latinos sufriera el hackeo de alguna de sus cuentas en 2015 por culpa de contraseñas inseguras.
Esta compañía desarrolla software de reconocimiento visual capaz de contrastar si la cara registrada en una cámara web o un smartphone coincide con el documento de identidad con el que abrió una cuenta.
Para comprobar que la cara se corresponde a la del cliente y que no se está utilizando una fotografía para engañar al software “se toman 100 imágenes en 5 segundos para detectar el movimiento de los ojos”, explica el director de Marketing para Europa, Oriente Medio y África de la empresa de servicios de autenticación, David Pope. De esta manera, el sistema comprueba que quien está frente a la cámara es una persona real.
Pero, ¿qué pasa si alguien se deja barba o engorda o adelgaza tanto que el software no reconoce el cambio en su cara? “Esto puede suceder y entonces el sistema bloquea la transacción y el cliente debería volver a identificarse”, lamenta Pope.