Estudios afirmaron que tecnología wi-fi podría llegar a colapsar

Fuente: uffingtonpost

     El grupo de investigación Wireless Networks Research Group (Wine) del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han advertido del peligro de colapso del Wi-Fi en un futuro próximo por la creciente evolución del «internet de las cosas».

     Según estos expertos, está previsto que en 2020 en el mundo habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, con una media de siete aparatos por habitante.

     Según el documento, «la progresiva implantación del internet de las cosas aportará evidentes mejoras en la sociedad, pero también conllevará una conectividad masiva».

     Advierten que «sin los mecanismos adecuados, puede ocurrir que estas bandas estén cada vez más congestionadas, ya que el uso masivo de esta tecnología puede saturar el espectro de comunicación, hasta el punto de que el Wi-Fi se podría llegar a colapsar».

    Los expertos piden a las empresas implicadas «que trabajen en los mecanismos de regulación necesarios que eviten problemas futuros a los usuarios».