Fuente: noticias24
Las personas son más capaces de ser constantes con un estilo de vida saludable para el corazón, cuando las aplicaciones de smartphone y los sitios de internet ayudan a fijar metas y controlar el progreso les orientan y les animan, señaló el investigador líder, el Dr. Ashkan Afshin, profesor asistente en funciones de salud global del Instituto de Medidas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en Seattle.
“Nuestros resultados mostraron que las intervenciones basadas en internet y en smartphones eran efectivas para mejorar las conductas del estilo de vida que incluyen a la dieta y a la actividad física a corto plazo”, dijo Afshin.
• Las personas que usaban intervenciones basadas en internet comían mejor, se hacían más activas, perdían peso, y reducían su consumo de tabaco y alcohol.
• Las intervenciones de smartphone (incluyendo aplicaciones, mensajes de texto y correo de voz) ayudaron a las personas a aumentar el ejercicio y a perder peso.
“Algunas características de esos programas podrían aumentar su efectividad”, aseguró Afshin.
“Por ejemplo, los programas que tienen componentes como fijar metas y la automonitorización, y que usan múltiples modos de comunicación y mensajes personalizados, tendían a ser más efectivos. También encontramos que esos programas eran más efectivos si incluían algunas interacciones con los proveedores de atención de la salud”, explicó.
“Las aplicaciones útiles son las que le enseñan a hacer ejercicio, a comer mejor, a perder peso, a vigilar sus opciones de estilo de vida”, dijo Steinbaum. “No compre ninguna aplicación de pruebas. Pero vale la pena considerar las aplicaciones que le ayuden a monitorizar su conducta y su nivel de cumplimiento”.