Fuente: estrategiaynegocios
¿Cuántas veces te ha pasado que llamas al banco y se te olvida tu contraseña para poder pasar la barrera de la seguridad?
El banco global Citi acaba de comenzar el despliegue de este tipo de autenticación biométrica vocal para sus 15 millones de clientes de banca en Asia, comenzando en Taiwán, Hong Kong y Singapur. El banco espera tener un millón de clientes asiáticos usando la tecnología después de un año y tres millones después de tres años.
En la biometría de voz hay dos enfoques. Puedes grabar una frase fija unas cuantas veces, y esa huella de voz se usa para compararla con la tuya cuando llamas. Este método de contraseña fija tarda solo 1,5 segundos en autenticar.
Entonces, ¿la biometría de voz ayuda a reducir el fraude bancario o no? Teniendo en cuenta que una persona promedio tiene 19 contraseñas y muchas de ellas son fáciles de adivinar, el hecho de que uno no se puede olvidar su voz y que es única, es una ventaja. Y como el proceso de autenticación depende del banco, no de cuán bien recordamos nuestras claves, es sin duda más fácil desde la perspectiva del cliente.
A medida que la tecnología se vuelva más barata en los próximos cinco años, es muy posible que terminemos hablándole a los parquímetros, a las máquinas expendedoras, a conserjes robot en los hoteles o a los taxis sin conductor.