Fuente: Elconfidencial
El smartphone sigue estando al alcance de cualquier persona de nuestro entorno que quiera echar un vistazo. Hay unas medidas de seguridad básicas para evitar que te revisen el móvil, además de eso si se te llega a perder el teléfono o incluso te lo roban. Un buen patrón de desbloqueo (o incluso el bloqueo a través de la huella dactilar en caso de que tu ‘smartphone’ lo permita) es la mejor forma de ahorrarse un buen susto. Pero hay más, mucho más, que puedes hacer para evitar que tu vida deje de tener secretos:
Bloquea tus apps: Para evitar que tus conversaciones de WhatsApp o tus privados de Facebook estén accesibles, nada mejor que utilizar una aplicación que permita bloquear el acceso a cada uno de esos servicios. De esta forma, solo aquellos que sepan la contraseña o el patrón de bloqueo correspondiente (que, en principio, solo deberías ser tú) podrán acceder a los rincones más íntimos de tu teléfono móvil.
Utiliza mensajes que se autodestruyan: Telegram lo permite y Facebook anunció recientemente que incluirá esta característica en Messenger: siempre que puedas, haz uso de la posibilidad de que los mensajes que envíes a través de cualquier servicio de chat se autodestruyan.
Usa una caja fuerte: En estas cajas fuertes en formato aplicación puedes meter lo que quieras para posteriormente guardarlo bajo llave o lo que es lo mismo, con contraseña. Las alternativas son muchas y básicamente todas sirven para lo mismo, proteger el contenido que no quieres que nadie vea. Dos opciones válidas tanto para Android como para iOS son Vault-Hide SMS, Pics & Videos y Private Photo Vault.
Recurre a varias cuentas de usuario: Utilizar distintas cuentas de usuario en un mismo dispositivo móvil te permitirá ocultar aplicaciones y fotografías en una de ellas. Especialmente recomendable si el teléfono en cuestión (o incluso la tableta) es de uso compartido.
Complementa tu patrón de desbloqueo: Más allá de los consejos para crear un patrón de desbloqueo seguro (nada de dibujar letras ni de dejar en el cristal el rastro de tu dedo recorriendo los puntos de la pantalla), lo cierto es que nunca está de más aumentar el nivel de seguridad con alguna que otra aplicación. WhisperCore, por ejemplo, te obliga a hacer un gesto más tras dibujar el patrón para desbloquear por completo tu teléfono.