Fuente: excelsior.mx
Son dos nombres los que actualmente dominan el campo de internet, Facebook y Google resaltando en la innovación sobre todo la satisfacción que brindan a los clientes. Ambas tecnológicas han ido creciendo en los últimos años, y han expandido su negocio a otras áreas.
Sin embargo, esto era algo notorio desde 2013, cuando el Instituto de Internet de Oxford elaboró un mapa llamado Age of Internet Empires cuyo objetivo era mostrar los sitios más visitados alrededor del mundo, descubriendo que Google era el sitio más visitado en 62 países de Europa, América del Norte y Oceanía; mientras que Facebook le seguía de cerca con 50 países en esas regiones y también en las naciones de habla hispana.
Casi tres años después, ambas empresas mantienen su posición porque, de acuerdo con la consultora STL Partners Research, Google y Facebook se encuentran entre las diez principales empresas de tecnología en base a sus ingresos.
Lo cierto es que, si bien tienen una supremacía en la industria, ambos no están exentos de la competencia. Muestra de ello es que Katie Young, analista de Global Web Index, consideró que uno de los objetivos de Facebook es mantenerse como una de las redes más populares en el mundo, y por eso realiza adquisiciones estratégicas como la última, la startup Masquerade.
En Google, más que la competencia sus retos se encuentra en hacer frente a las denuncias por “dominancia” en la Unión Europea y casos como el “derecho al olvido”.
- Facebook: 1.5 mil millones
- Messenger: 900 millones
- WhatsApp: 800 millones
- Instagram: 300 millones